Debido a que 75 por ciento de las empresas de reciente creación mueren en los primeros dos años de operación, el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios trabaja en una iniciativa para ser más competitivos y disminuir el cierre de nuevos negocios.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, Andrés Álvarez Maxemin, manifestó que el objetivo primordial del proyecto en el que trabajan es buscar la manera de bajar el índice de que de cada 100 empresas que nacen 75 cierran cortina.

Señaló que quizá esas empresas mueren por llevar una mala administración, falta de planeación o por arrancar sin contar con un proyecto bien estructura, de tal manera que el propósito es que tengan herramientas para mejorar las condiciones para su sobrevivencia.

Resaltó que Jalisco es un semillero importante de emprendedores y tan sólo en 2017 nacieron 550 nuevas startups y es por ello que el Consejo busca la manera de seguir empujando a los jóvenes para que sigan impulsando la creación de nuevas empresas.

También añadió que trabajan de la mano con el Consejo Coordinador de Industriales de Jalisco (CCIJ) en el tema de buenas prácticas laborales, con la idea de que cualquier empresa del estado, por más joven que sea, tenga las mismas condiciones laborales.

Con respecto a la coordinación que tendrán con las próximas autoridades estatales y federales, comentó que siempre lucharán para que los buenos programas continúen y, sobre todo, que existan apoyos y créditos a una tasa menor al 10 por ciento para los jóvenes empresarios.