El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron emitir los programas de Incremento de Horas, Basificación de Horas, Renovación de Personal Académico y Plan Integral.

En la firma del documento, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el secretario general de la Sección 60 del SNTE, Guadalupe Alejandro Garduño López, refrendaron su disposición y compromiso de continuar con la estrecha colaboración, a fin de lograr acuerdos en beneficio del personal académico del Instituto.

Rodríguez Casas dijo que con este convenio, el IPN y la Sección 60 del SNTE demuestran lo que se puede lograr cuando hay un trabajo de colaboración institucional, ajeno a cualquier tipo de interés y en beneficio del personal docente.

A su vez, Guadalupe Garduño resaltó ser testigo de la apertura que hay en esta administración del IPN, donde las peticiones del personal académico son resueltas, “cuando hay comunicación se puede trabajar y se puede llegar a acuerdos”.

“Hoy le permiten al Sindicato trabajar en conjunto para sacar una respuesta favorable para el personal académico y creo que eso dice mucho de esta administración, coincidimos que hay muchas necesidades dentro del Instituto Politécnico Nacional, pero creo que nosotros por nuestra parte buscaremos las vías pertinentes para dar certeza laboral a los compañeros”, apuntó.