El gobierno del estado dio a conocer hoy el programa artístico que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre en el marco de las celebraciones por el 208 aniversario de la Gesta de Independencia de México.

En un comunicado, comentó que, con entrada libre, se presentará la Ciclónica Sonora Dinamita y el cantante Lupillo Rivera.

Lo que ha sido llamado como Fiesta michoacana iniciará cerca de las 18:30 horas, con la actuación del grupo musical Bola Soriana y lo mejor de su repertorio en música tradicional y canto nuevo, típico de México y América Latina.

Luego de ello, las asistentes tendrán oportunidad de disfrutar de las cinco presentaciones especiales y de talla internacional, que se ofrecerán en el marco del Noveno Festival de Danza Folklórica “J. Roberto García Marín”.

El Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, bajo la dirección de Luis Antonio Sánchez Campos, será el encargado de abrir y cerrar plaza en esta relevante fecha.

Igualmente, se presentará el Grupo Folklórico Albricias, que dirige Rubén Cabrera, procedente de Argentina. Le segurá el Ballet Folklórico de la Universidad de San Sebastián, de Chile, de la mano de la directora Katherine Mancilla Ramírez.

Como cuarto y último número del Noveno Festival Internacional de Danza Folklórica, se tendrá la actuación del Ballet de Novafolk, de Perú, dirigido por Juan Carlos Paigiio.

El único requisito que solicitan las autoridades para acceder a este espectáculo es acatar las medidas de seguridad impuestas.

Como se recordará, a partir del viernes a las 22:00 horas el primer cuadro de la ciudad ser cerrado en su totalidad y sólo se podrá acceder por puntos específicos en donde se colocarán arcos detectores de metales y rayos x.