Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y alumnos de las Escuelas Normales de la entidad bloqueos en avenidas de esta ciudad, en demanda de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas en cuanto a salarios y pago de becas, respectivamente.

Empleados de la FGE, de las distintas áreas, dejaron de laborar para colocar mobiliario, piedras y troncos sobre la Avenida Usumacinta, al igual que en las bocacalles de Ayuntamiento y Fraccionamiento Primavera.

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, les informó a los manifestantes que la víspera sostuvo comunicación con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, para solucionar los pagos y el mandatario le comentó que hablaría con el titular de Finanzas, Amet Ramos Troconis.

Indicó que hoy de nuevo le marcará al gobernador para de manera respetuosa se resuelva la problemática porque la FGE realiza un servicio público delicado y sensible.

Expuso que será un día decisivo para resolver el atraso de los pagos salariales y de prestaciones a los trabajadores de la Fiscalía que, por su autonomía, merece respeto.

En tanto, decenas de alumnos de las Escuelas Normales del Estado se plantaron frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en Paseo de la Sierra, así como sobre las calles Centenario Instituto Juárez, Francisco Javier Mina y Calle 7.

Los estudiantes reclaman el pago de las becas de manutención que el gobierno estatal no ha pagado desde marzo hasta agosto.

El egresado de la Universidad Intercultural de Tabasco, Erico Hernández Bautista, apuntó que son alrededor de ocho mil estudiantes, entre actuales y egresados de las Normales de Educación Especial, primaria y preescolar, así como de universidades, los beneficiados con el apoyo.

Refirió que necesitan los recursos para continuar con sus estudios y la semana pasada en la Secretaría de Educación estatal les informaron que para el martes 11 de septiembre quedaría solucionado el pago, lo cual no ocurrió.