Amanece nublado en gran parte del estado de Veracruz, con condiciones de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, especialmente en regiones montañosas, en tanto que el ambiente persistirá caluroso, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil del estado apuntó que, durante este miércoles y el jueves la temperatura máxima disminuirá ligeramente; no obstante, se mantendrá ambiente caluroso, mientras el viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta.

En la cuenta @cepm.civil, la dependencia recomendó extremar las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar el pronóstico del tiempo, al referir que persisten las vaguadas sobre el noroeste y otra de norte al centro del país.

Asimismo, refirió que entre las lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas se registró 24.7 en Xalapa, 13.3 en Tuxpan, 5.9 en Boca del Río, 1.0 en Orizaba.