Los Foros de Consulta Estatal Participativa para lograr un Acuerdo Nacional sobre la Educación continúan su ruta por las 32 entidades federativas y hoy la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fungirá como sede de este evento.

Con la participación de autoridades educativas del estado y la presencia del próximo secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, los diferentes involucrados del sector expresarán sus propuestas e inquietudes durante el foro.

Los foros estatales participativos se llevan a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias.

A través del portal porunacuerdoeducativo.com se pueden consultar los avances de los foros realizados hasta el momento en los estados de Chiapas, Durango, Puebla, Nuevo León y Veracruz.

En el apartado de cada uno de los foros concluidos se pude visualizar el video del evento y un documento electrónico con las aportaciones correspondientes de dichas consultas.

Los tópicos expuestos se dividen en opiniones sobre la educación básica, media superior y superior, así como una agenda educativa para sectores como educación artística, capacitación para el trabajo, educación de los adultos, actividad física y deporte, ciencia, tecnología e innovación.

Los interesados en presentar propuestas y ponencias, este miércoles, deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto, y entregarlas entre las 8:00 y las 10:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEM. A las 11:00 horas iniciará el foro.