La Dirección de Protección Civil del estado informó debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona de la colonia Villa Frontera se evacuó a la población de esa región de la capital poblana.

En un reporte en su cuenta de twitter, @PC_Estatal, señaló que los habitantes de la zona así como también Central de Abasto, Villas San Gregorio y del camino Tlaltepango, fuieron desalojados por precaución.

La dependencia solicitó no enviar drones a la zona de la fuga de gas para reducir el riesgo de explosiones; asimismo, a la ciudadanía le pidió apagar estufas, calentadores y todo lo que pueda generar chispas.

Enfatizó que corporaciones que atienden la fuga de gas, junto con el Cuerpo Heroico de Bomberos, arrojan chorros de agua pulverizada para disipar la nube de gas.

También se está evacuando el Hospital del Norte con 180 pacientes; conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspendieron clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano solicitó el apoyo de a Protección Civil Federal para que active a Petróleos Mexicanos.