Derivado de las acciones preventivas por la fuga de gas que se registra en la capital poblana, la circulación en la Autopista México-Veracruz es desviada a rutas alternas laterales, en tanto que el secretario general de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, solicitó apoyo a Protección Civil nacional para atender la contingencia.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que la Secretaría de Salud de la entidad inició la evacuación de 180 pacientes internados en el Hospital Norte para evitar mayores riesgos por la fuga en avenida Tlaltepango esquina con 104 Poniente, en la colonia Villa Frontera, en la capital poblana.

En su cuenta @PCPueblaCapital de Twitter, señaló que corporaciones que atienden la fuga de gas, junto con bomberos arrojan chorros de agua pulverizada para disipar la nube de gas.

Pidió a la ciudadanía no volar drones sobre el área de la fuga del combustible proveniente de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de reducir el riesgo de explosiones.

La dependencia estatal agregó que la central de abastos permanecerá cerrada hasta que autoridades den nueva indicación.