La actriz española Ana de los Riscos, quien participó en la serie “Centro médico” y en el "reality show" mexicano “Abandonados en Asia: La ruta del dragón” (2016), celebra dos décadas de trayectoria.

De los Riscos, quien también es psicoterapeuta y profesora de teatro, debutó en los escenarios madrileños con la obra “Tres hermanas” de Chekov, tras cinco años de estudiar arte dramático con Juan Carlos Corazza, Augusto Fernandes y Jean Guy Lecat (escenógrafo de Peter Brook).

Con dicha puesta en escena, la intérprete continuó con su preparación en Nueva York, donde protagonizó durante una temporada “Ana 3/11”, de Paloma Pedrero.

A su regreso a España, volvió a estar bajo las órdenes de Corazza aunque en esta ocasión fungió como su ayudante de dirección en montajes de Federico García Lorca, Ibsen, Chekov, Strindberg y Shakespeare.

En su filmografía destacan las cintas “Yo, también”, “Koma” y “Vidas tenebrosas”; las series españolas “Centro médico” y “La zona”, así como “El Señor de los Cielos”, “Niñas mal” y “Fortuna”.

En México, Ana ha participado en Microteatro, la obra más reciente fue “Más amas más amasas”, dirigida por Carlos Múgica y por la que fue reconocida como Mejor Actriz de la temporada.