El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó 250 apoyos económicos a igual número de mujeres de los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Luego de completar distintos módulos de esta estrategia estatal, las beneficiarias descubrieron sus habilidades y vocación productiva, por lo cual requerían financiamiento para iniciar o ampliar proyectos que permitan fortalecer la economía familiar.

“Esto lo pienso invertir en más cosas, más productos. Mucha gente me pide algún producto y no lo tengo, con esto puedo surtirlo, y crecer mi negocio”, explicó Hilda Griselda, quien reconoce que su capacitación en Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar le ha dado una mayor seguridad en sí misma.

En el presente año, a través de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar se apoyará a 10 mil beneficiarias mediante microcréditos “Capital Semilla”, lo cual significa una inversión de 15 millones de pesos por parte del DIF estatal.

La presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recordó que esta estrategia surgió al inicio de la presente administración ya que se tomó la decisión apoyar a las mujeres para así incidir en el combate a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de familias y comunidades.

“Se ha hecho un excelente trabajo. Quiero decirles que desde el 2014 tenemos esta estrategia implementada, hemos visitado muchísimas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado”, subrayó.

Arriaga de Sandoval reconoció que el verdadero impulso de esta estrategia está en las mujeres que decidieron descubrir su potencial y tomar el control de sus vidas, por lo cual el Gobierno estatal les otorga su confianza y apoya sus proyectos.

En el año 2016 se apoyó con microcréditos “Capital Semilla” a 575 beneficiarias de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar; mientras que en 2017 se otorgaron dos mil apoyos.