El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas se localiza al norte de las costas de Yucatán.

Además favorece el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la zona de inestabilidad se ubica a 155 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el noroeste.

Estas condiciones favorecen el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad