La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que las fuertes lluvias registradas esta tarde-noche provocaron la caída de cinco árboles, 29 encharcamientos, tres inundaciones y dos bajadas de agua.

Las intensas precipitaciones pluviales también ocasionaron durante 11 minutos la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su reporte, la dependencia capitalina indicó que por intensificación de zona de tormenta, esta noche se actualiza la Alerta Naranja en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, además se mantiene en Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Mientras que la Alerta Amarilla continúa en las delegaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Respecto a los árboles que cayeron, informó que fue en la Calzada México Xochimilco, esquina Forestal, colonia Huipulco, delegación Tlalpan; en Avenida América 232, esquina Antigua Taxqueña, colonia Parque San Andrés, en Coyoacán; y en San Luis Potosí, esquina Tonalá, colonia Roma, en la Cuauhtémoc.

En la delegación Benito Juárez cayó un árbol en la calle de Sevilla, esquina Avenida de la República, colonia Portales Norte; y otro en Jesús Urieta, esquina Sucre, colonia Moderna.

Asimismo, refirió que las lluvias registradas desde la tarde, acompañadas por tormentas eléctricas, han dejado encharcamientos en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco y Benito Juárez.

Así como dos inundaciones en las demarcaciones de Álvaro Obregón y Benito Juárez, a lo cual se suman dos bajadas de agua; una en Bosques y Liquindambar, colonia Bosques del Pedregal; y la segunda en Sabino y Ceiba, colonia Vistas del Pedregal, ambas en la delegación Tlalpan.

La dependencia recomendó conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, además de apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Además, pidió guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, tales como macetas, lonas, lámina, cables, entre otros, así como evitar subir a andamios, azoteas o cornisas.