– “Poseído”, ópera prima del cineasta mexicano Javier Ruiz, busca renacer el género del terror en el cine mexicano, teniendo como temática el exorcismo.

La cinta de Ruiz, narra la vida de un joven y su familia, la cual cambia por completo cuando un padecimiento sin cura lo lleva a vivir experiencias paranormales, y un sacerdote revelará una terrible verdad que saldrá a la luz.

“Tengo como meta que la película sea pionera en México en la forma de contar este tipo de historias y salir un poco del esquema que conocemos cuando se habla de exorcismos en el cine”, declaró el director.

Producida por Isaac Basulto y Ferno Mendruí, Marcos Muñoz Flores, Jesús Fernández y protagonizada por Amelia Zapata, Jesús Fernández y Elyfer Torres, la cinta contó con el financiamiento de la directora general en Film Revolution, Moyra Shanttel Echeverria Salcedo, y Luis Zavala.

“Quienes se unieron al proyecto para que, una vez que esté listo y haya tenido su recorrido por festivales nacionales e internacionales, tenga su distribución en Cinemex, lo cual me tiene muy emocionado”, expuso el cineasta en un comunicado.

Javier Ruiz, realizador de cortometrajes como “Palabras al aire”, “Sonrie”, “Amor en la oscuridad” y “Elipsis”, afirma que su película no busca competir ni copiar aspectos del cine hollywoodense.

“No se pudo contar con el apoyo de ningún tipo de estímulo gubernamental debido a que se trata de una cinta de género y hoy día, el cine mexicano parece estar enfocado solamente en comedias románticas e historias de amor”, afirmó.

“Soy un gran seguidor de la película ‘El Exorcista’, la cual me parece asombrosa y que me impactó desde la primera vez que la vi. De hecho, en ‘Poseído’ se le rinde tributo con algunas referencias, pero hasta ahí. La nuestra es una película que no pretende copiarla, ni mucho menos”, precisó.