A través de política inmobiliaria el gobierno estatal y federal pretenden un mayor despliegue en materia de telecomunicaciones con la expansión de antenas, fibra óptica y radio bases en la entidad.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que tienen el objetivo de que el servicio de telefonía e internet de calidad, llegue a todas las comunidades del territorio hidalguense. 

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que se reducirán los costos para la implementación de este esquema, poniendo a disposición de la industria más de tres mil 700 inmuebles para su alquiler, bajo condiciones no discriminatorias y sin derechos de exclusividad.

Expresó, que la puesta en marcha del uso de la tecnología es con el propósito de apoyar a los municipios, trabajadores de la salud, estudiantes, docentes así como a grupos y sectores primordiales de la sociedad.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad se congratuló de la presencia de alcaldes de distintas fracciones partidistas ya que esto es un ejemplo de que "en Hidalgo trabajamos juntos y coordinados sin importar las diferencias ideológicas o políticas".

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, en su mensaje explicó que esta acción fortalece el sistema de telecomunicaciones, lo que significa acceso a servicios de internet y un mejor desarrollo, porque abona al bienestar de los ciudadanos.