El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos García, turnó a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los documentos que sustentan el recurso de impugnación contra los resultados de la elección del 1 de julio.

El exportero de futbol acudió a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para que por esta vía se turne la información correspondiente a la instancia federal.

“Seguimos siendo respetuosos de las autoridades, estamos tranquilos porque desde el principio nuestro proceso y nuestro escenario sigue siendo la Sala Monterrey”, aseguró Ríos García ante funcionarios del TEEQ y medios de comunicación.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, y del equipo de abogados que lo asisten en materia jurídica y legal, Adolfo Ríos acudió a esa instancia estatal a fin de entregar los expedientes de los juicios de inconformidad para impugnar el fallo de las elecciones a la alcaldía de Querétaro.

Dichos juicios serán enviados, de acuerdo con la ley electoral vigente, a la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción, de la cual forma parte Querétaro.

Personal de Oficialía de Partes del TEEQ recibió los juicios de inconformidad que entregó, respaldados con la documentación que testifica los actos cometidos respecto del cómputo de la votación emitida para la contienda por la alcaldía capitalina.