Las Comisiones de Enlace de las administraciones saliente y entrante, que encabezan Ángel Colín López y José Manuel Sanz Rivera, respectivamente, abordaron el tema de Educación como parte de las mesas temáticas de trabajo acordadas dentro del proceso de entrega-recepción.

En un comunicado, el gobierno de Morelos señaló que el encuentro, realizado en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez por parte del gobierno saliente y Samuel Sotelo Salgado, de la administración entrante.

Sotelo Salgado señaló que en la reunión se abordaron asuntos relacionados con las universidades Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), y Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), donde señaló que a la comisión que representa le interesa la situación real que guardan las instituciones educativas.

"Nos dieron alguna información relacionada con los avances en la reconstrucción de los planteles educativos como consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado, pasivos que pudieran tener, recursos por ejercer, el personal que se tiene en activo, problemas de carácter laboral, etcétera", indicó.

Dijo que al termino de la reunión, la rectora de la Upemor, Mireya Gally, informó que cada uno de las tres universidades presentaron los programas educativos que ejecutan, los logros alcanzados y la probabilidad de dar continuidad a estos proyectos, los cuales dan cobertura a unos 10 mil estudiantes, cerca del 30 por ciento de universitarios en el estado.

Abundó que en el tema de plantillas laborales, se puso atención a que las plazas académicas sean ocupadas por personas que cumplan el perfil y con la preparación necesaria para poder dar frente a las exigencias que tienen las universidades.

Por su parte, el rector de la UTSEM, Oscar Domínguez, manifestó que los tres centros universitarios cuentan con altos estándares de calidad y con finanzas sanas, por lo que hay certeza para dar continuidad a los proyectos educativos, así como a su operatividad sin contratiempos.