La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual condenó el atentado contra el alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez Ortega, y exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos.

La diputada Patricia Terrazas Baca, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que no se puede minimizar la violencia generalizada en el país, pues “las de 2018 fueron las elecciones más violentas en la historia”.

En tanto el diputado Ulises García Soto, de Morena, estimó que pedir justicia por un solo compañero sería invisibilizar la situación que vive esa entidad.

El diputado del mismo grupo parlamentario, Juan Carlos Loera de La Rosa, resaltó la importancia de que exista coordinación entre las autoridades federales y estatales. Consideró que un ataque a las corporaciones en la entidad es un embate al Estado mismo.

A su vez el diputado Alan Jesús Falomir Sáenz, de Movimiento Ciudadano, se sumó al acuerdo y pidió dejar a un lado el tema partidista, ya que la falta de resultados se debe a la falta de coordinación de las autoridades.