El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que en materia de seguridad trabajará en amplia coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Tras participar en la reunión Grupo de Coordinación Michoacán, el alcalde moreliano rechazó problemas o desacuerdos con el gobierno del estado por su negativa de sumarse al Mando Único y mencionó que la seguridad de los ciudadanos no puede estar sujeta a aspectos políticos o personales.

“Mantenemos la reunión y acercamiento con el gobernador Silvano Aureoles y hoy lo hemos rectificado aquí en el transcurso del día. Tendremos reunión con mandos de Morelia y el estado para establecer la líneas de atención a la inseguridad", aseguró.

Añadió que han ratificado esa voluntad de coordinar esfuerzos para hacer que la seguridad de los morelianos sea fundamental.

Morón Orozco dijo que como parte de los acuerdos de coordinación, mantendrán los patrullajes de elementos de seguridad federal y la gendarmería, aunque la estrategia en este tenor sería definida durante las próximas horas.

Explicó que en tanto se establecen los mecanismos de actuación, el municipio tomará en sus manos la seguridad de la capital michoacana, así como la capacitación y adiestramiento de los nuevos uniformados.

Agregó que dos de los delitos que más afectan actualmente a los morelianos son los robos a transeúnte y a casa habitación, por lo que se pondrá especial énfasis en ello con la finalidad de evitar que bandas criminales se enquisten en la ciudad.