Comunidad chiapaneca en Ciudad de México

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo un encuentro con la comunidad de chiapanecos radicados en la Ciudad de México, donde coincidieron en la importancia de sumar...

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo un encuentro con la comunidad de chiapanecos radicados en la Ciudad de México, donde coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos a favor del desarrollo del estado.

En la convivencia, Escandón Cadenas afirmó a los presentes que a partir de la toma de posesión, el 8 de diciembre, el gobierno que encabezará será cercano a la gente e impulsará políticas incluyentes.

"Los chiapanecos hacemos un gran esfuerzo por alcanzar nuestros objetivos, siempre le tendemos la mano al hermano, nos formamos y aprendemos para servir a Chiapas", apuntó.

"Vamos a mejorar nuestra infraestructura de comunicaciones con el respaldo de la federación, detonaremos la red hotelera, los prestadores de servicios turísticos, haremos una inversión estratégica, el turismo le va a dar mucho a Chiapas".

"Ya se trabaja en la desincorporacion de los terrenos para la construcción de las nuevas universidades para Chiapas, cuando se da la palabra, hay que cumplirla; en el país serán 100 universidades más, en la entidad vamos a ir por más, eso será un acto de justicia", anunció.

Dijo que al comienzo del sexenio en coordinación con López Obrador "vamos a iniciar una gran estrategia de reforestación, para generar 80 mil empleos".

La demanda es de desarrollo social, justificia, paz y reconciliación, en todo momento "le apostaremos a la formalidad para generar empleos remunerados y seguridad social, el proyecto alternativo de nación dará muy buenos resultados, en la ganadería, turismo, generacion de energías, producción agropecuaria".

Señaló que van a invertir hasta el último peso para el beneficio de la sociedad, a caminar a ras de tierra, el gobernador será el primero en viajar en carreteras, la flota área se irá a la seguridad, protección civil y ambulancias aéreas.

Se apoyará a las bellas artes y a la cultura, por ello "la Casa de Gobierno será un centro cultural, un espacio para todos los creadores, escritores, artistas, se expondrá la riqueza de nuestros pueblos y comunidades indígenas", insistió Escandón Cadenas.

E el próximo gobierno federal y estatal harán la mayor alianza a favor del estado, "el compromiso es generar los cambios y las transformaciones que la sociedad está demandando, sin imposición, sino con inclusión".