Resultado de los esfuerzos de su actual administración y la asesoría de IBBy de México, el Seminario de Cultura Mexicana (SCM) inauguró esta tarde su nueva Sala de Lectura Infantil y Comunitaria, en su sede en Polanco, en esta ciudad.

Se trata de un nuevo espacio que cuenta con más de tres mil ejemplares para su consulta, con la más variada selección de obras clásicas y contemporáneas dirigida al público infantil y sus familias, dijo su titular, la escritora Silvia Molina.

En ella se brindan servicios bibliotecarios educativos, culturales, informativos y recreativos de manera gratuita con la intención de contribuir a la difusión y fomento a la lectura y a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

“Desde un principio habíamos planeado tener una sala de lectura y la quisimos inaugurar el año pasado que cumplimos 75 años de existencia y no fue posible porque había arreglado la galería y el auditorio. Ahora corrimos para inaugurarla este 2018 y una sala para niños y adultos”, dijo Molina a Notimex.

La sala a decir de Molina, exhibe más de mil 500 títulos de lo ‘mejor’, para bebés, niños, jóvenes y adultos, con la idea de acercar a chicos y grandes al hábito y fomento a la lectura.

“La apertura de esta sala, es parte de un todo en el seminario, promover las ciencias, las artes y las humanidades; ese es nuestro objetivo. Trabajamos sobre todo en el interior de la República, en la ciudad nos conocen muy poco, porque casi no hacemos actividades, y desde hace años, hemos decidido dar a conocer este recinto que es un espacio donde tenemos muchas cosas.

“La sala pues, busca no solo entretener a los niños, sino de volverlos cercarnos, que sepan que esto es parte de su casa, que sepan que aquí todos tienen algo en común con nosotros”, indicó la escritora.

Tras la apertura de la sala, el Seminario de Cultura Mexicana, dedicará su próxima semana al cambio climático, además de que alista la realización del Coloquio sobre ‘Los 500 años de la fundación de Veracruz’, a celebrarse en marzo de 2019.

El acervo de dicha sala, está conformado por la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP “Los Libros del Rincón”; Consejo Nacional de Fomento Educativo Conafe; Literatura UNAM; Instituto Mora; Instituto de Investigaciones Filológicas UNAM; Editorial Cidcli; Academia Mexicana de la Lengua y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como instituciones donantes.