Gilberto Higuera Bernal asumió facultades como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por la licencia que solicitó este martes  ante el Congreso, Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó la dependencia estatal.

En un comunicado dijo que después de siete años de servicio en Puebla que iniciaron en 2011 cuando fue designado procurador General de Justicia, es que ahora presenta la liciencia, por motivos personales.

La Fiscalía estatal señaló que ahora estará al frente de la misma, Gilberto Higuera Bernal, quien en su trayectoria cuenta con cargos a nivel federal, además de una amplia experiencia docente que incluye diversas publicaciones.

Agregó que en cuanto a su formación profesional, Higuera Bernal es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, además de contar con la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre las funciones públicas desempeñadas de 2015 a 2018 fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, cargo que también había desempeñado de 2003 a 2006.

También ha sido titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; subprocurador de Procedimientos Penales A de la PGR y procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Higuera Bernal, ha desarrollado actividades como consultor jurídico y abogado litigante, además de contar con experiencia docente que data de 1994 y que se traduce en 12 publicaciones.