La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en esta ciudad, aseguró un paquete que contenía aproximadamente ocho kilogramos de la droga sintética éxtasis, en el aeropuerto de Mérida.

Según el reporte, los hechos ocurrieron durante una revisión en el área de carga y descarga de paquetería en el terminal aerea de la ciudad capital, donde elementos detectaron un paquete que procedía del estado de Puebla y tenía como destino esta ciudad.

Al revisar el contenido, los elementos federales localizaron en total 250 frascos, que de acuerdo con el etiquetado contenían suplementos alimenticios, pero al efectuar el reactivo correspondiente para identificar su contenido dio positivo para éxtasis.

Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 245 de la Ley General de Salud, esta droga es una sustancia psicotrópica, que tienen valor terapéutico escaso o nulo y que, por ser susceptibles de uso indebido o abuso, constituye un problema grave para la salud pública.

Ante este hecho, los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.