Los integrantes del grupo mexicano Los Plebeyos plasman en su nueva producción discográfica “#Simplemente Los Plebeyos”, que saldrá al mercado este viernes, toda la energía y talento que han acumulado en 44 años de trayectoria.

En entrevista con los medios de comunicación, el líder y fundador de esta banda, Francisco Caballero Chávez, mejor conocido como “La Guayaba”, afirmó que le llena de orgullo este disco, con el que pretenden ganarse el corazón de más audiencia.

“La clave para seguir adelante durante todos estos años ha sido la pasión, perseverancia, fe, las ganas que se tiene; el éxito no es arte de magia y sabemos que no siempre se da esto, nada más porque sí, hay que trabajar y echarle muchas ganas, sobre todo, creer en ti”, declaró.

En esta producción, que invita a bailar a todos, tiene la participación especial de los músicos: Celso Piña, Pato, del grupo Control Machete, y Camilo Lara.

Asimismo, Los Plebeyos tienen a varios aliados de la música en la producción y dirección de esta placa, como por ejemplo a Alejandro Zea, conocido por ser el realizador de varios materiales de Celso Piña, también Toy Selectah, Camilo Lara y Cruz Martínez, creador de Los Kumbia Kings.

“No cualquier tema llega a ser una joya musical, tengo 264 canciones grabadas con Los Plebeyos y la única que considero es una joya se llama ‘El Pipiripau’”, informó de esta melodía, que será el primer sencillo del CD que promocionan.

Igualmente contiene los pegajosos temas inéditos: “Pégale papá”, al igual que “Suave y sabroso” y piezas como “Hola qué tal”, “Modesto el papi”, “Llégale carnal”, por mencionar algunos.

Durante este encuentro, la agrupación señala que tiene mucho por ofrecer a sus fans, después de un arduo esfuerzo, ya que han creado varios éxitos y más de 30 discos editados.

“Los Plebeyos nos quedamos estacionados 12 o 13 años, hoy estamos de regreso y decimos esto, porque estamos en una nueva etapa, antes éramos seis elementos y ahora nueve, con temas totalmente renovados a la moda de lo que se hace ahorita.

“Tuvimos cuatro grandes productores, que hicieron este material, cada quien escogió sus temas y nosotros nos dejamos querer; aceptamos todas las ideas frescas de Camilo Lara, Cruz Martínez, Toy Selectah y Alejandro Zea”, platicó el compositor.

Cabe mencionar que la banda se ha presentado por todo México y por algunos destinos de Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Argentina.