El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo parlamentario para la integración de las 17 Comisiones Ordinarias de la Legislatura, en las que la bancada de Morena presidirá 11 y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), tres; Revolucionario Institucional (PRI), dos y Verde Ecologista de México (PVEM) una.

Las comisiones estarán formadas por entre tres y siete diputados cada una.

La Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, será presidida por Daniel Cubero Cabrales; la de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, por José Concepción García González, ambos de Morena.

La Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, la encabezará Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, del PRD, en tanto la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, la priista Ingrid Margarita Rosas Pantoja.

La Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, la presidirá Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM; la de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, María Esther Zapata Zapata, de Morena.

La Comisión Ordinaria de Fortalecimiento Municipal y Trabajo la presidirá Elsy Lidia Izquierdo Morales, del PRD, en tanto la de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla María Rabelo Estrada, de Morena.

La de Hacienda y Finanzas, la encabezará Nelly del Carmen Vargas Pérez, de Morena y la Inspectora de Hacienda Primera, la morenista, Juana María Esther Álvarez Hernández.

La Inspectora de Hacienda Segunda, la presidirá Patricia Hernández Calderón, del PRD y la Inspectora de Hacienda Tercera, por Katia Ornelas Gil, del PRI.

La Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, la presidirá la diputada Sheila Guadalupe Cadena Nieto, de Morena.

La de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Rafael Elías Sánchez Cabrales, de Morena, en tanto que la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, la morenista, Ena Margarita Bolio Ibarra.

La Comisión Ordinaria de Salud, integrada por el morenista, Manuel Antonio Gordillo Bonfil y la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil la presidirá Julia del Carmen Pardo Contreras, de Morena.

De la misma manera, se aprobó la propuesta de la Junta de Coordinación Política y se tomó protesta como Titular de la Dirección de Control y Evaluación del Órgano Superior de Fiscalización, a Sergio Ramón Chávez Solano.