Presidirá Morena 11 de 17 comisiones en Congreso tabasqueño

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo parlamentario para la integración de las 17 Comisiones Ordinarias de la Legislatura, en las que la bancada de Morena presidirá 11 y los...

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo parlamentario para la integración de las 17 Comisiones Ordinarias de la Legislatura, en las que la bancada de Morena presidirá 11 y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), tres; Revolucionario Institucional (PRI), dos y Verde Ecologista de México (PVEM) una.

Las comisiones estarán formadas por entre tres y siete diputados cada una.

La Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, será presidida por Daniel Cubero Cabrales; la de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, por José Concepción García González, ambos de Morena.

La Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, la encabezará Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, del PRD, en tanto la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, la priista Ingrid Margarita Rosas Pantoja.

La Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, la presidirá Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM; la de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, María Esther Zapata Zapata, de Morena.

La Comisión Ordinaria de Fortalecimiento Municipal y Trabajo la presidirá Elsy Lidia Izquierdo Morales, del PRD, en tanto la de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla María Rabelo Estrada, de Morena.

La de Hacienda y Finanzas, la encabezará Nelly del Carmen Vargas Pérez, de Morena y la Inspectora de Hacienda Primera, la morenista, Juana María Esther Álvarez Hernández.

La Inspectora de Hacienda Segunda, la presidirá Patricia Hernández Calderón, del PRD y la Inspectora de Hacienda Tercera, por Katia Ornelas Gil, del PRI.

La Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, la presidirá la diputada Sheila Guadalupe Cadena Nieto, de Morena.

La de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Rafael Elías Sánchez Cabrales, de Morena, en tanto que la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, la morenista, Ena Margarita Bolio Ibarra.

La Comisión Ordinaria de Salud, integrada por el morenista, Manuel Antonio Gordillo Bonfil y la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil la presidirá Julia del Carmen Pardo Contreras, de Morena.

De la misma manera, se aprobó la propuesta de la Junta de Coordinación Política y se tomó protesta como Titular de la Dirección de Control y Evaluación del Órgano Superior de Fiscalización, a Sergio Ramón Chávez Solano.