La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Sinaloa sentencia condenatoria de 11 años, ocho meses de prisión y 271 días de multa contra un hombre, por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

Así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la causa penal, iniciada en mayo de 2014, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Paulo "P", cuando circulaba a bordo de un vehículo por un camino que conduce al poblado Hacienda de Piaxtla, San Ignacio, Sinaloa.

La Delegación de la PGR en dicha entidad detalló que en el momento de su detención se aseguraron 59 cigarros, dos bolsas y un paquete con dos kilos 182 gramos 100 miligramos de marihuana.

Además un arma de fuego tipo escuadra, ocho cartuchos calibre nueve milímetros (mm), cinco de calibre 45 mm; así como un cartucho calibre 38 super, un arma de fuego con su respectivo cargador, y 37 cartuchos calibre 7.62x39 mm.