El Juez de Control local, Alexis Ornelas, modificó la medida cautelar que se le había impuesto a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez dentro de la causa legal 4094/2017, y determinó colocarle un Brazalete de Localización Electrónica.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Espinoza Cortés, dijo que el uso del Brazalete de Localización Electrónica es la medida cautelar impuesta en el proceso que se le sigue al ex secreario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un presunto peculado de 1.7 millones de pesos.

Asimismo, informó, se determinó la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua y depositar una garantía de un millón de pesos. No obstante, anotó, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sigue sujeto a la causa 24/2018.

Lo anterior, hasta que se resuelva el sobreseimiento decretado por el Juez Federal de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, que fue impugnado mediante apelación presentada por parte de la Consejería Jurídica del gobierno del estado y por lo cual no quedará en libertad hasta el momento.