El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este 18 de septiembre lanzarán una campaña de concientización y cultura turística para que todos se involucren con el Tianguis Turístico, la cual se hará en medios impresos, radio, redes sociales, e impartirán conferencias magistrales.

Al realizarse la primera reunión de los 15 subcomités federales y 19 subcomités estatales que se encargarán en este evento de la conectividad, hospedaje, transporte y los enlaces con asociaciones turísticas y el Consejo Promoción Turística de México, el funcionario estatal precisó que la campaña de concientización se hará en los destinos turísticos de Guerrero.

Explicó que se trabajará con cada uno de los sub comités. "Se busca involucrar a todos para que conozcan la importancia que tiene el Tianguis Turístico para el estado".

Comentó que con este evento vienen compradores de 90 países, los tour operadores más importante de todo el mundo y toda la familia turística de todo el país, lo que genera derrama económica y da proyección a nivel nacional e internacional.

Acompañado por los integrantes de los 15 subcomités federales, el director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), David Espinoza Freyre, reiteró la importancia de la homologación de los subcomités federales con los 19 subcomités locales, para que la edición 2019 del tianguis sea la mejor de la historia.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que solicitará, durante la reunión que sostendrá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos de estados turísticos del país, que se mantenga itinerante el Tianguis Turístico.

Dio a conocer que en este encuentro participarán los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa y Guerrero y abordarán el tema turístico.

Dijo que se le expondrá lo que Guerrero ha hecho en materia turística y se le dará a conocer que en el 2019 se va a realizar la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco.

Recordó que el Tianguis Turístico ya no es de los acapulqueños sino que ahora se comparte con otros estados del país y que debido a que México ocupa el sexto lugar en turismo a nivel mundial, eso hace revalorar la importancia de este evento.

“Con el esfuerzo que vamos a hacer entre todos hay que relanzar Acapulco y colocar una idea firme y clara de que México es un gran país con posibilidades turísticas, con un gran crecimiento como lo muestra los números en que nos hemos movido del 15 al sexto lugar mundial”, expresó.

Astudillo Flores aseguró que se tiene el máximo interés de que Acapulco tenga otra presentación, es por eso que se realiza la remodelación del paseo del Pescador y playa Manzanillo y en diciembre estará funcionando las ciclopistas de Pie de la Cuesta e Ixtapa - Zihuatanejo.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Marina porque con su apoyo se brinda seguridad al puerto, el cual se ha relanzado nuevamente a nivel nacional e internacional, generado confianza para que el turista regrese.