Eduardo Valiente Hernández fue designado como comisionado Estatal de Seguridad, por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien convocó a trabajar a favor de las familias tlaxcaltecas desde su nueva responsabilidad al frente de la CES.

En el Palacio de Gobierno, rindió protesta Eduardo Valiente, quien es licenciado en Derecho, además de que cuenta con una maestría en Administración y una especialidad en Administración de Proyectos, ambas por la Universidad de las Américas Puebla y tiene un diplomado en Mando Policial por el CIDE.

También cuenta con capacitaciones en Liderazgo y Administración Policial por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), por la Policía Nacional de Colombia y por la Real Policía Montada de Canadá.

Los cargos que ha desempeñado en su carrera, iniciada en 1983, destacan su titularidad como comisionado General de la Policía Federal, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, subsecretario de Seguridad del Estado de México, y Comisario Coordinador en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El nombramiento de Valiente Hernández se sustenta en las facultades que le confiere al Ejecutivo del Estado el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.