Con la participación de estudiantes y profesores, se instaló el primer huerto escolar de la delegación Tláhuac, en el CETIs No. 1, para sembrar brócoli, lechuga, romero y verdolagas.

El jefe delegacional, Arturo Medina Padilla, y las autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No. 1 Tláhuac, inauguraron el huerto al interior de este plantel de educación media superior.

En el evento, se informó que el objetivo de la instalación del huerto es impulsar el desarrollo humano de los jóvenes, así como de promover la educación nutricional, agrícola y ambiental.

Las autoridades delegacionales mencionaron que además de fomentar la conservación del medio ambiente y el bienestar social de la comunidad estudiantil, se difunde el aprendizaje de horticultura en conjunto con matemáticas, biología, lectura y escritura.

A través de redes sociales, la delegación añadió que el brócoli, la lechuga, el romero y las verdolagas son parte de la primera etapa de siembra, pues más adelante se tendrán otros productos.