Diputados federales de Morena afirmaron que se requiere de una estrategia integral contra la inseguridad en la que también participe la ciudadanía, ya que es un tema de todos los mexicanos que la padecen de manera cotidiana.

En conferencia de prensa, la legisladora Anita Sánchez Castro señaló que a cada uno de los mexicanos le compete participar para lograr un mejor país en la materia, además de que es de vital importancia resolver los feminicidios.

“Lo feminicidios será el punto número uno en la agenda de mujeres del grupo parlamentario de Morena. Vamos a presentar la próxima semana la agenda de género”, informó.

En tanto, el diputado Rubén Terán Águila afirmó que “reconstruir a México en materia de seguridad pública no es cualquier cosa, ni es un tema que deba dejarse de lado. Requerimos del apoyo de todos y juntos estamos convencidos de que vamos a hacerlo”.

A su vez, la legisladora María de los Ángeles Huerta explicó que la bancada de Morena atenderá la exigencia de millones de mexicanos que están cansados de la violencia e inseguridad que afecta a muchas regiones del país.

“Estaremos trabajando con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en esa materia, que es de las más sensibles e importantes, porque el Estado tiene la obligación de garantizar a todos los ciudadanos la seguridad”, subrayó.

En su oportunidad, el diputado Raúl Sánchez Barrales indicó que con la nueva Ley de Seguridad, con la que se creará la nueva secretaría en la materia, se busca tener el control para que los estados y municipios implementen sus facultades y se ponga alto a las organizaciones delincuenciales.