El gobierno del Estado de México informó que el 208 Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia Nacional será conmemorado con una verbena en la Plaza de los Mártires, con artistas de talla nacional e internacional.

En un comunicado, dijo que tanto el festejo popular, el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar en el centro de Toluca, se desarrollarán junto con un programa de actividades que incluyen en el 15 de septiembre las presentaciones gratuitas de reconocidos cantantes y grupos musicales.

La Fiesta Mexicana iniciará con una caravana artística del Ayuntamiento de Toluca, de las 15:00 a las 19:00 horas, en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrán lugar los espectáculos musicales de Pablo Montero y Celso Piña y su Ronda Bogotá, y en punto de las 23:00 horas, el gobernador Alfredo Del Mazo dará el tradicional Grito de Independencia, desde el palco central de Palacio de Gobierno.

Más tarde, la reconocida banda sinaloense El Recodo tomará el escenario para poner a cantar y a bailar a los asistentes, con temas como: "Acábame de matar", "Pena tras pena", "La mejor de todas" o "Te presumo", para finalizar su concierto al filo de la 1:15 de la madrugada.

El mandatario mexiquense únicamente estará acompañado por los integrantes del gabinete de la administración estatal, para dar el tradicional Grito que recuerda el inicio de la lucha independentista, además de que no habrá festejo alguno al interior de Palacio de Gobierno.

Esta Noche Mexicana también estará iluminada por fuegos artificiales, que serán encendidos a las 23:05 horas, después del Grito. En tanto, para el domingo 16 de septiembre, el gobernador encabezará una Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y el desfile cívico-militar, desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

En este desfile se prevé la participación de más de cuatro mil efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, carros alegóricos, bandas juveniles de marcha, bandas de guerra, representantes de las etnias originarias del estado, escoltas, autos clásicos, banderas de guerra, estudiantes, así como integrantes de la Asociación de Charros del Estado de México.