Entregará Morelos presea a migrantes destacados

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal entregará la presea denominada "General Emiliano Zapata Salazar" a cinco migrantes destacados originarios de municipios morelenses el marco a del...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal entregará la presea denominada "General Emiliano Zapata Salazar" a cinco migrantes destacados originarios de municipios morelenses el marco a del Día Internacional del Migrante.

Dicho galardón se cataloga en las categorías de: Humanismo, Altruismo, Deportivo y Empresarial-Comercial.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Blanca Estela Almazo Rogel, comentó que se reconocerá a migrantes "que han hecho una excelente labor para beneficio de los compatriotas y sus comunidades"

"Este quinteto esta representado por tres mujeres y dos hombres; quienes han sabido poner el nombre de Morelos en lo alto en la unión americana y Europa", dijo.

Los municipio originarios de estos connacionales son: Axochiapan, Tetela del Volcán, Temixco y Tepalcingo.

Agregó que "en la actualidad son alrededor de 250 mil migrantes morelenses, según el ultimo censo"

Entre los galardonados está Aydee Neri Sardinas, de Tetela del Volcán, quien participa en el "Club de Migrantes Hueyapan Newyork" quienes envían remesas solidarias para crear infraestructura comunitaria en su lugar de origen.

Pedro Medrano, originario de Temixco y que se encuentra radicando en California, apoya con rehabilitación e infraestructura social (pavimentación y electrificación) en la colonia Ruben Jaramillo y apoya con una escuela de música para niños y evitar que caigan en las manos de la delincuencia.

Raúl Acevedo Olivan recibe la presea en el ámbito deportivo, al correr en varios maratones en Barcelona, Holanda, Finlandia, Italia y Berlín. Él corre con una bandera de México y un logo de Axochiapan en todos las competiciones sin dejar de lado sus raíces morelenses.

Bridgeth Hernández Sánchez, originaria de Axochiapan, y quien recibirá la presea en la categoría Humanitario y Altruista, ha desempeñado un importante labor con familias de niños con cáncer brindando apoyo económico y emocional a través de una fundación.

En tanto, Lorena Cortés Marín, inmersa en la categoría Empresarial y Comercial, realiza trámites fiscales y administración para connacionales en el estado de Texas.