Alerta Amarilla por lluvias intensas en Chiapas

El Sistema estatal de Protección Civil emitió la alerta Amarilla por lluvias intensas en el estado.En su reporte, el organismo indicó que se esperan registros de 75 a 150 milímetros en las regiones...

El Sistema estatal de Protección Civil emitió la alerta Amarilla por lluvias intensas en el estado.

En su reporte, el organismo indicó que se esperan registros de 75 a 150 milímetros en las regiones De los Bosques, Mezcalapa y Norte de la entidad.

Precisó que las regiones Tulijá y Valles Zoque se encuentran en alerta Verde por precipitaciones muy fuertes de 50 a 70 milímetros, en tanto que las demás zonas de la entidad se mantienen en Azul por lluvias fuertes.

Precisó que el frente frío 21 se extiende desde el sureste de Estados Unidos, al norte de Veracruz, y se prevé tenga un desplazamiento al Sureste e ingrese a la región este día, lo que favorecería aumento de nubosidad y potencial de lluvias fuertes.

Agregó que en el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte), y lluvias aisladas en Guerrero, en tanto las temperaturas serán templadas a muy calurosas.