Marco Antonio Solís actuará en Festival de Viña del Mar

El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentará en la apertura de la próxima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informaron hoy fuentes oficiales.Solís, que se ha...

El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentará en la apertura de la próxima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informaron hoy fuentes oficiales.

Solís, que se ha presentado con gran éxito en las ediciones de Viña del Mar de 1998, 2005, 2008 y 2011, subirá al escenario de la Quinta Vergara el 22 de febrero próximo, en la jornada inaugural del certamen musical chileno.

El anuncio lo realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, con lo cual sólo queda por definir quiénes actuarán en la última jornada de la 57 edición del festival chileno.

La contratación de Solís, según fuentes de la producción del certamen que se realizará entre el 22 y 27 de febrero próximo, se basó en que se trata de una de las estrellas más importantes de la música romántica latina.

De esta forma, el 22 de febrero próximo subirán al escenario de la Quinta Vergara Solís y el venezolano Ricardo Montaner, mientras que al día siguiente lo harán el italiano Eros Ramazzotti y la española Ana Torroja.

El 24 de febrero próximo será el turno del español Alejandro Sanz y el chileno Luis Jara, en tanto que la cuarta jornada será para el estadunidense Lionel Richie y el inglés Rick Astley.

La penúltima noche será para el español Pablo Alborán y el estadunidense, de origen dominicano-puertorriqueño, Nicky Jam, mientras que los artistas de la última noche de festival aún son un misterio.