Vicepresidente cubano visita Corea del Norte

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llegó hoy a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, en visita oficial, durante la cual participará en la conmemoración de los 70 años de la fundación...

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa llegó hoy a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, en visita oficial, durante la cual participará en la conmemoración de los 70 años de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, informó el portal oficial Cuba Debate.

El reporte preciso que el vicepresidente cubano, que visita Norcorea por segunda vez desde 2016, fue recibido por su par norcoreano Ri Su Yong en el aeropuerto internacional de Sunan.

Cuba y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en 1960, durante una visita del comandante revolucionario cubano-argentino Ernesto "Che" Guevara, indicó Cuba Debate.

Valdés Mesa concluyó este mismo sábado una visita a China, donde fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino Yang Jiechi, y el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

El vicepresidente cubano acudirá el domingo y lunes a la conmemoración por el 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores Marcelino Medina; el director de Asia y Oceanía de la cancillería, Alberto Blanco, y el embajador cubano en Pyongyang, Jesús Aise Sotolongo.

El martes, Valdés Mesa y la delegación que lo acompaña viajarán a Hanoi para asistir a la conmemoración del 45 aniversario de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.