Elementos de la Policía delegacional en Iztapalapa repelieron la agresión de un asaltante y recuperaron casi 200 mil pesos, en una persecución realizada en calles del barrio de Santa Bárbara.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron después de que un hombre y una mujer, comerciantes, realizaron el retiro de dinero en efectivo de una sucursal bancaria cercana a la zona, pero fueron interceptados por dos individuos que viajaban en una motoneta sobre avenida 5 de Mayo a la altura de la calle General Anaya.

Los ocupantes de la motocicleta se emparejaron al vehículo de los comerciantes, amagaron con una pistola al conductor y le dispararon en una pierna y brazo para obligarlo a detenerse y despojarlo de una computadora y el dinero.

Su acompañante bajó del coche y corrió a pedir auxilio a los dos elementos, pertenecientes al Sector 56 de la Policía Auxiliar, quienes iniciaron la persecución de los asaltantes, lo que permitió la recuperación de 160 mil pesos en efectivo, una computadora portátil con valor de 30 mil pesos y dispositivos celulares.

En la rápida reacción de los elementos de seguridad, con la que fue frustrado el asalto, resultó muerto uno de los presuntos asaltantes, quien previamente disparó hasta en cuatro ocasiones contra uno de los policías sin lograr herirlo.