"La vecina" fue un aprendizaje de vida: Esmeralda Pimentel

Para Esmeralda Pimentel, el haber aceptado protagonizar "La vecina" ha sido el mayor acierto hasta el momento en su carrera, "el personaje de "Sara" me ha dejado un gran aprendizaje de vida".En...

Para Esmeralda Pimentel, el haber aceptado protagonizar "La vecina" ha sido el mayor acierto hasta el momento en su carrera, "el personaje de "Sara" me ha dejado un gran aprendizaje de vida".

En entrevista con Notimex, la actriz habló sobre su experiencia en la producción de Lucero Suárez, misma que llegará a su fin el 24 de enero próximo.

"La verdad me siento súper afortunada, fueron diez meses intensos de descubrir a un ser maravilloso que fue 'Sara' y sobre todo de darle al público esta linda historia que pudieron compartir en familia.

"Eso me encantó, el saber que las familias se reúnen para ver la telenovela es algo que ya no estaba pasando. Pero además, me permitió conocer a grandes personas, empezando por Lucero, mis directores y todos mis compañeros".

Confesó que uno de los reconocimientos más bonitos sobre este trabajo, ha sido el cariño de los niños. "No hay nada más bonito que salir a la calle y que los pequeños te llamen 'Sara' y que te abracen".

"Cuando grabábamos en el restaurante 'El molcajete', habían unas niñas que todos los días me llevaban cartitas, regalitos, me llenaban de cariño, y es ahí cuando me daba cuenta que estaba haciendo las cosas bien".

Dijo que este tipo de afecto hacia ella y su personaje, así como la experiencia de haber trabajado en esta producción, todo en conjunto le dio una perspectiva diferente de vida.

"Todo eso me cambió, fueron diez meses de descubrimientos personales, de retos fuertes y donde hice muchos amigos. Conocí personas increíbles, parecía que la vida quería que yo me fuera por ese camino y aprendí a ser un mejor ser humano en todos los sentidos y a ser más entregada con lo que deseo".

Ahora, Esmeralda Pimentel dejará brevemente la televisión, para debutar en el cine con "Túnel 19".

"Por fin se me abre esta posibilidad, era la oportunidad que estaba buscando y qué mejor que de la mano de Pitipol Ybarra", comentó.

Dijo que ahora que ha iniciado con la filmación de dicha cinta, donde comparte créditos con Ana Brenda Contreras, Claudio Lafarga y Erick Haiser, se ha encontrado con un gran equipo y un excelente director.

"Ha sido increíble, Pitipol es un director que te permite creativamente proponer, jugar, negociar entre tu intuición y la de él".

Sin embargo, confesó que en un principio se sintió sumamente nerviosa. "Pero afortunadamente todo fluyó muy bien, Pitipol me dio una bienvenida súper calurosa y eso me ayudó a relajarme y me tuvo mucha paciencia".

Comentó que se trata de una historia de amor, donde ella hace el papel de una especie de "Pepe Grillo" con la protagonista. "Es una película romántica, se está filmando en locaciones del Distrito Federal, como el Estadio Azteca y en los próximos días rodaremos en Chiapas".