Los fiscales del Ministerio Público se desistieron de la acción penal en contra de Alfredo “N”, quien había sido relacionado con la agresión y muerte de un camarógrafo, tras conocer pruebas adicionales aportadas por la defensa y que fueron desahogadas hasta el desarrollo de la audiencia.

Lo anterior durante una audiencia de continuación, realizada la tarde de este jueves, tras cinco horas de debate y ante la admisión de pruebas resuelta por la Jueza de Control.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que en todo momento se actuó con base en los lineamientos que el sistema de justicia penal le otorga como facultades y obligaciones, cumpliendo con los procedimientos y los protocolos estipulados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía manifestó que la decisión obedece a una estricta valoración jurídica y es un criterio sostenido con antelación por esta institución.

Puntualizó que la investigación se mantiene abierta en relación con el doble homicidio ocurrido el miércoles pasado en la Supermanzana 29 de Cancún, ya que "aún existen líneas de investigación que deben agotarse como es habitual para el esclarecimiento de este tipo de acontecimientos".

La FGE refrendó además su posición institucional como garante del derecho de proteger al inocente, respetando su debido proceso y teniendo siempre presente el principio de inocencia tal y como lo señala el sistema de justicia penal.