Nueva Alianza, el partido menos multado, destaca su dirigente nacional

Al darse a conocer las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó a nueve partidos políticos, la dirigencia de Nueva Alianza aseguró que se convirtió en la fuerza política nacional menos...

Al darse a conocer las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó a nueve partidos políticos, la dirigencia de Nueva Alianza aseguró que se convirtió en la fuerza política nacional menos multada, con una sanción de mil 345.80 pesos.

En entrevista, el presidente nacional de esa fuerza política, Luis Castro Obregón, expresó que "la transformación de la sociedad y la forma como los partidos ejercen política y la dignifican, permitirá, mediante la transparencia, reconciliar a la población con todos los institutos políticos".

Castro Obregón manifestó que todos los partidos con registro nacional deben sujetarse a Ley General de Transparencia y atender las nuevas disposiciones que establece, para que tanto legisladores como partidos transparenten la información sobre cómo ejercen los recursos públicos que les son asignados.

Adelantó que al interior del Comité de Dirección Nacional y en todos los Comités Estatales, las áreas administrativas correspondientes redoblarán esfuerzos para comprobar cada peso que el partido turquesa recibe como parte de sus prerrogativas ordinarias y de campaña.

El dirigente nacional de Nueva Alianza lamentó que otros institutos que dicen llamarse de izquierda hayan recibido las multas más elevadas de la autoridad electoral, de hasta 10 millones 953 mil 686 pesos.

Asimismo, recordó que la fracción de Nueva Alianza en la LXIII legislatura federal es la único en contar en su página de Internet (http://www.gpna.mx/) con una sección de transparencia en la que sus 11 diputados federales rinden cuentas a la ciudadanía sobre sus actividades legislativas y sobre como utilizan los recursos que reciben.