Salarios dignos se concretarán con diálogo y reformas, afirma diputada

La recuperación del poder adquisitivo en estos últimos tres años ha sido de seis por ciento, consecuencia de una tendencia positiva luego de un estancamiento de años, sostuvo la legisladora priista...

La recuperación del poder adquisitivo en estos últimos tres años ha sido de seis por ciento, consecuencia de una tendencia positiva luego de un estancamiento de años, sostuvo la legisladora priista Ana Georgina Zapata Lucero.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados consideró que esa mejora en los salarios no es un resultado aislado, sino producto de esfuerzos y la clara muestra de que a través del diálogo constructivo y la aplicación de reformas sustantivas, se puede mover al país y hacerlo crecer.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que la Cámara de Diputados mantiene un compromiso con la recuperación del salario mínimo, el cual se encuentra inmerso en un proceso de resarcimiento.

Zapata Lucero expuso que el aumento debe ir acorde a esa realidad con el objetivo de garantizar que el salario digno tenga el mejor de los valores para el firme propósito de resarcir a los trabajadores del país, pero sobre todo que no sea sujeto de vaivenes políticos o de una estrategia coyuntural ante eventos electorales.