Listos elementos para atender a visitantes en Acapulco

Más de 200 elementos de Protección Civil municipal y Bomberos están listos para atender a los turistas que arribarán durante el periodo vacacional decembrino al puerto y brindarán rescates acuáticos...

Más de 200 elementos de Protección Civil municipal y Bomberos están listos para atender a los turistas que arribarán durante el periodo vacacional decembrino al puerto y brindarán rescates acuáticos en caso de emergencia.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa Camacho, informó en entrevista que durante este periodo vacacional se contratará a 15 salvavidas a través de una convocatoria.

Los salvavidas que se contraten serán distribuidos en playas de Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, además contarán con una unidad de rescate marino con un salvavidas, un paramédico y elementos de la Policía Turística.

También informó que con la pirotecnia planeada para este fin de año en diferentes puntos de la bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero y Playa Bonfil se tendrá una vigilancia para evitar algún accidente.

Estarán colocadas más 10 plataformas en la bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués y Bonfil, desde donde se realizarán 100 mil disparos en ocho minutos y no habrá globos de Cantoya para evitar incendios.

En otro tema, dio a conocer que presentó al alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez, un informe de la problemática que existe ante la amenaza de derrumbe en Pie de la Cuesta por los movimientos telúricos.

Indicó que este estudio está respaldado por un diagnóstico para corregir el problema del cerro, donde se protegerá a las familias y negocios que están en esa área.

En ese estudió se informa que se requieren más de 50 millones de pesos para ir corrigiendo la estabilidad al cerro.