Visitan la Basílica de Guadalupe unos mil payasos metropolitanos

El Grupo Metropolitano de Payasos A.C, llevó a cabo este miércoles la vigésimo cuarta peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.Acompañados por sus familiares, los payasitos recorrieron este...

El Grupo Metropolitano de Payasos A.C, llevó a cabo este miércoles la vigésimo cuarta peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

Acompañados por sus familiares, los payasitos recorrieron este medio día el llamado Camino Guadalupano, de la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe, donde los esperaba un mariachi para cantar "Las mañanitas" a la Morenita del Tepeyac.

Payasos provenientes de Toluca, Ecatepec, Tecamac, Cuautitlán, Cuautepec, entre otras poblaciones del Estado de México y del Distrito Federal, no dejaron de alegrar el camino con sus cánticos, porras y gritos.

Acompañados por una ruidosa banda de guerra, contagiaron su alegría a toda la gente que encontraban a su paso.

"Esta es la 24 peregrinación que realizamos, venimos emocionados con todas la ganas de darle gracias a nuestra virgencita por los favores recibidos a lo largo de este año", contó a Notimex, Marco Antonio García, mejor conocido como el "Payaso Turrón Plus", presidente del Grupo Metropolitano de Payasos A.C.

Agregó que sabe que otras asociaciones de payasos, de la capital y del interior de la República que hacen peregrinaciones pero, a mucho orgullo, dice que ésta es la tradicional.

"Tenemos 24 años visitando la Basílica, lo hacemos para darle gracias por todos sus favores, para celebrarla por el 12 de diciembre y para festejar el 10 de diciembre, que es el Día del Payaso", dijo.

El payaso Turrón comentó que en esta ocasión llegaron aproximadamente mil payasos. "No hemos calculado cuántos vinieron hoy, pero casi llegamos a los mil y otros que nos están esperando en la entrada, pero todos venimos felices, vienen niños, jóvenes, adultos. Incluso hay grupos de payasos en los que vienen las tres generaciones: el papá, los hijos y los nietos", comentó.

La algarabía siguió hasta la explanada de la Basílica de Guadalupe, donde los esperaba un mariachi, ahí los payasos cantaron, bailaron y se reunieron al fondo de la misma para tomarse una foto grupal.

"Es la costumbre, nos juntamos y hacemos una gran foto panorámica. La gran mayoría somos guadalupanos, hay payaso de la provincia que van a sus iglesias o catedrales, pero el día de la virgen están aquí puntuales, y para el año próximo, que cumpliremos 25 años, vamos a planear algo más padre para que vengan todos los payasos de México", concluyó.

Los payasos, respetuosos y emocionados, se dispusieron a escuchar misa, en la cual se les invitó a seguir llevando su alegría a todo el pueblo mexicano.