Paro de transportistas afecta a usuarios y comercios en BC

El paro que transportistas hicieron por las principales vías de tránsito en esta ciudad ocasionó afectaciones a 50 mil usuarios y al 40 por ciento de los establecimientos afiliados a la Canaco.En un...

El paro que transportistas hicieron por las principales vías de tránsito en esta ciudad ocasionó afectaciones a 50 mil usuarios y al 40 por ciento de los establecimientos afiliados a la Canaco.

En un comunicado, el ayuntamiento local reportó que además resultaron perjudicados estudiantes de las zonas escolares 37, 48 y 49 (unos cinco mil alumnos) que carecieron de los medios para llegar a los planteles educativos del sur de la ciudad.

La autoridad municipal refirió que en virtud del paro transportista, cuyo origen es la demanda en el aumento del precio del pasaje, se levantaron 290 infracciones, así como actas de hechos, por parte de la Unidad Municipal de Transporte (UMT).

"Las manifestaciones de todo tipo siempre serán escuchadas y atendidas por el gobierno municipal", señaló el ayuntamiento de Ensenada en el comunicado.

Agregó que "en relación al bloqueo de diversas vialidades por parte de representantes del sector transportista de Ensenada nos manifestamos en contra de este tipo de acciones que afectan de manera directa el bienestar de miles de ensenadenses".

Dijo que muchos ciudadanos tuvieron que "faltar a sus trabajos y escuelas, a causa del paro de los transportistas quienes solicitan un incremento en el costo del pasaje".

La autoridad municipal se dijo a "favor del buen servicio, de unidades nuevas y mejor equipadas. Estamos a favor del esquema de transbordos que ahorre costos al usuario".

También "estamos a favor de choferes mejor preparados, a favor de menos accidentes vehiculares, estamos a favor de los más de 100 mil usuarios ensenadenses que utilizan este servicio diariamente".

Como gobierno municipal, señaló, "escucharemos y dialogaremos con todas las voces y sus representantes".

Solicitó a los ensenadense permanecer pendiente de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas referente a dicho paro, y en la medida de lo posible se abstengan de transitar sobre la Carretera Transpeninsular, a la altura del Palacio Municipal.