Protestas en Baltimore por anulación de juicio de policía

Cientos de personas salieron a protestar a las calles de Baltimore, luego que un jurado anuló el juicio al oficial William Porter, uno de los seis policías procesados por la muerte en abril pasado...

Cientos de personas salieron a protestar a las calles de Baltimore, luego que un jurado anuló el juicio al oficial William Porter, uno de los seis policías procesados por la muerte en abril pasado del joven afroestadunidense Freddie Gray.

Los manifestantes marcharon por las principales arterias de la ciudad, coreando consignas desarrolladas en los últimos meses, como "sin justicia no hay paz".

Entre los manifestantes y la policía se registraron algunos enfrentamientos verbales y provocaciones, pero en general las protestas fueron pacíficas.

Gray, arrestado el 12 de abril pasado, fue trasladado en un vehículo policial, donde habría sido sometido con violencia, y falleció días después bajo custodia policial, lo que produjo dos semanas de protestas e incidentes en la ciudad.

Durante el juicio, se reveló que Gray murió como resultado de heridas que sufrió en la columna vertebral, a nivel del cuello, sin que el jurado llegara a un acuerdo en el veredicto, por lo cual el juicio fue anulado.

Porter enfrenta cargos de homicidio involuntario, imprudencia temeraria, asalto en segundo grado y mala conducta en un oficial.

Horas antes de la anulación del juicio, la alcaldesa de Baltimore, Stephany Rawlings-Blake, llamó a la calma a la población.

En tanto, el comisionado de policía Kevin Davis señaló que los miembros de esa corporación respetarán el derecho de la población a manifestarse.

La fiscalía y la defensa se reunirán mañana jueves para establecer una fecha para un nuevo juicio.