Alertan por descenso de temperatura en Tamaulipas

Protección Civil de Tamaulipas informó que el frente frío número 21, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas y Nuevo León, generará descenso de la temperatura y...

Protección Civil de Tamaulipas informó que el frente frío número 21, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas y Nuevo León, generará descenso de la temperatura y un evento de "Norte", con rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el litoral de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema frontal se extenderá sobre el Golfo de México y el sur de Veracruz, con un ambiente frío por la mañana y noche durante este jueves 17 y viernes 18.

Exhortó a la población cuidar de la salud e integridad física, principalmente de los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas recomendó abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.

Además, dijo, se debe solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si así lo requiere.

Dijo que los calentadores sólo se deben usar en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de las viviendas.

Señaló que en caso de vientos fuertes las personas deben evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomendó a la población mantenerse informada de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes y personas con capacidades diferentes.