Terminarían parque de deportes extremos en Mérida en 2016

La administración municipal indicó que la construcción del parque de deportes extremos, cuya primera fase se edificó en el poniente de la ciudad, concluiría en 2016, para lo cual se invertirían unos...

La administración municipal indicó que la construcción del parque de deportes extremos, cuya primera fase se edificó en el poniente de la ciudad, concluiría en 2016, para lo cual se invertirían unos 65 millones de pesos.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dijo en entrevista que "la pasada administración municipal invirtió 12 millones en esa primera fase y no se pudo terminar por los ajustes que se hicieron al presupuesto federal del año pasado, pero esperamos poder concretarlo este 2016".

Por ahora el sitio ya cuenta con área de gotcha gratuito, pista de carrera extrema, andadores, terraza para exhibiciones, estacionamiento y áreas verdes, entre otros espacios públicos.

En su segunda etapa el parque contará con áreas para tirolesa, rapel y otros espacios para diversas disciplinas, así como para organizar actividades artísticas y culturales, expuso Vila Dosal.

Recordó que por muchos años el terreno donde está ubicado el parque de deportes extremos estuvo abandonado, por lo que la obra cambió la imagen urbana y dio nuevos espacios recreativos a las colonias del poniente de la capital y zonas aledañas.

Por otro lado, dijo que el presupuesto para ejercer el próximo año en el municipio asciende a dos mil 496 millones de pesos, y está orientado para invertir obras de infraestructura y reducir el llamado "gasto corriente".

Entre los cambios presupuestales destacó el aumento de sueldo a los recolectores de basura de la empresa paramunicpal "Servilimpia".

Un peón de esta empresa tenía un sueldo de dos mil 100 pesos mensuales; ahora con el incremento recibirá cerca de cuatro mil 500 pesos al mes.

De igual manera, los sueldos de los choferes pasaron de dos mil 700 a cerca de seis mil pesos.