Cortometraje recuerda trágica muerte de actriz venezolana Mónica Spear

La trágica muerte de la actriz venezolana Mónica Spear es recordada en un cortometraje que aboga por los niños que han perdido a sus padres a causa de la violencia en Venezuela.Spear, quien trabajaba...

La trágica muerte de la actriz venezolana Mónica Spear es recordada en un cortometraje que aboga por los niños que han perdido a sus padres a causa de la violencia en Venezuela.

Spear, quien trabajaba para la cadena Telemundo, fue asesinada junto a su esposo Thomas Berry en Venezuela hace casi dos años, en un incidente que generó una ola de indignación entre sus compatriotas.

El cortometraje, subido a la red social Youtube bajo el título "Lo que el mar se llevó", fue dirigido por la cineasta Rebeca Alemán y está inspirado en Maya, la hija de Spear, ahora de siete años y quien resultó herida cuando fue baleado el auto en el que viajaba con sus padres.

Maya vive ahora en Orlando, Florida, con sus abuelos, tras recibir terapia psicológica. Su madre murió a los 29 años y a su padre a los 39.

Alemán, quien era amiga de Spear, tomó a Maya como inspiración para el filme en representación de los niños que han perdido a sus padres por la violencia en Venezuela.