GDF logra meta de entregar 510 mil tarjetas para adultos mayores

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, informó que se cumplió con la entrega de las 10 mil tarjetas más autorizadas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, con lo...

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, informó que se cumplió con la entrega de las 10 mil tarjetas más autorizadas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, con lo que se alcanzó la meta de otorgar 510 mil beneficios antes de finalizar el año.

Durante la entrega de casi cuatro mil 500 tarjetas, en el Monumento a la Revolución, advirtió que "no nos detendremos: si saben de alguna persona adulta mayor que en esta ciudad tenga más de 68 años y no la haya recibido, este es un derecho universal de esta Capital Social, acérquense con las educadoras y vamos a entregar la tarjeta".

Recordó que en octubre pasado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a aumentar el padrón de derechohabientes de la Pensión Alimentaria antes de terminar el año y con ello alcanzar la cifra de 510 mil personas adultas mayores, que "Hoy la Secretaría de Desarrollo Social ha cumplido con esta meta".

Asimismo, señaló que el gobierno de la ciudad de México trabaja ya en la construcción de un modelo de atención para los adultos mayores, tal como el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer, así como de espacios seguros para aquellos que son maltratados en sus hogares.

Dijo que trabajarán de manera conjunta con las secretarías de Desarrollo Social y de Salud locales, Consejo Ciudadano, el Instituto de la Mujer y las delegaciones para que este sector de la población tenga espacios, actividades y apoyos reales.

En su oportunidad, el director general del Instituto para la Atención del Adulto Mayor (IAAM), Luis Meneses Murillo, comentó que las acciones del gobierno capitalino están dirigidas a construir una política gerontológica en la ciudad de México, donde el envejecimiento sea activo, saludable y se respeten los derechos humanos de las personas adultas mayores.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, dijo que a una sociedad se tiene que evaluar, medir y hasta juzgar en cómo cuida y respeta a sus adultos mayores, ya que son los líderes de las familias, comunidades de la ciudad y los invitó a usar la línea de atención 5533-5533.