Camacho Quiroz destaca eficacia en el quehacer político

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, destacó que ha habido eficacia en el quehacer político, "la política como constructora, como vehículos de acuerdos ha dado...

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, destacó que ha habido eficacia en el quehacer político, "la política como constructora, como vehículos de acuerdos ha dado resultados".

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que "México es una patria que nos envuelve a todos porque todos la queremos como es, pero todos lo hemos soñado mejor".

Al dirigir su mensaje en un convivio con motivo de las fiestas decembrinas, añadió que la bancada del PRI ha hecho por convicción suyo el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, y han respaldado sus iniciativas.

Además de que los diputados del PRI "están en la sintonía de lo que él planteó (el presidente), primero como candidato y después como presidente, en el Plan Nacional de Desarrollo".

El líder legislativo destacó la labor de los reporteros que cubren la fuente política, y reconoció que es imposible hacer política sin considerar a los medios, y expresó absoluto respeto a la tarea periodística y por la libertad de expresión.

Destacó que la bancada priista no sólo tiene un proyecto de país por impulsar, sino que ha generado un espíritu de cuerpo que da beneficios políticos, pero que también los perfila como una bancada de fiar.

"Una bancada que cuando hace compromisos esté en condiciones de honrarlos, de cumplirlos. Por lo que hace al periodo que recién terminó, si bien las cifras, lo cuantitativo es elocuente porque hay una altísima productividad, es más importante lo cualitativo, la naturaleza la hondura de las reformas", afirmó.

El PRI ha construido una alianza con el PVEM y han ido incluso en las elecciones, con el cual suman 250 votos en el pleno camaral, "y sin tener la misma naturaleza hay compromiso y entendimientos que han logrado con otros dos partidos con cuyos votos lograrán casi 270.

Al respecto, sostuvo que nunca han aprovechado esa mayoría, sino tender puentes, negociar, escuchar, crear lo que llamó un espacio de neutralidad partidaria que siendo de todos no es de nadie como exclusividad.

Ello, afirmó, ha permitido generar un buen ambiente de comunicación y de construcción de consensos y de buenas decisiones.

Finalmente, expresó a los representantes de los medios de comunicación buenos deseos en Navidad y Año Nuevo, así como para la realización profesional y familiar.