Benito Castro y Javier Carranza unen talentos y personajes costeños

Los comediantes Benito Castro y Javier Carranza ofrecerán un reencuentro de sus emblemáticos personajes "El Kinkin" y "El Costeño", en un espectáculo con el que cerrarán 2015, y con el que prometen...

Los comediantes Benito Castro y Javier Carranza ofrecerán un reencuentro de sus emblemáticos personajes "El Kinkin" y "El Costeño", en un espectáculo con el que cerrarán 2015, y con el que prometen regresar en año nuevo para acabar con supuestas rivalidades.

En rueda de prensa, ambos comediantes señalaron que hacía más de 10 años que sus personajes se encontraron en un programa de televisión en el que surgió la supuesta competencia: "pero ahora estamos juntos en una aventura nueva con Los Costeños de Ciudad".

Carranza expuso que ambos personajes fueron inventados por el escritor Manuel Rodríguez Ajenjo, y anunció que del 27 al 30 de diciembre estarán en conocido hotel del puerto de Acapulco, "donde invitamos a todos los paisanos y turistas a que no se pierdan el show".

"El Costeño" abundó que después de Acapulco se trasladarán a la Ciudad de México, donde ofrecerán una cena show para despedir el año el día 31 en un hotel del Paseo de la Reforma, y recibir el año nuevo con un espectáculo lleno de humor y carcajadas en un tributo a Benito Castro".

El actor recordó que ante tanta información de la supuesta rivalidad, un día los llamaron al programa de La Hora Pico, en el que ambos fueron tratados como padre e hijo, "sin embargo, debo aclarar que en ese sketch, Benito, como 'Kinkin' era mi patrón, por lo que en honor a los comediantes de la vieja guardia realizaremos el tributo".

"El Costeño" destacó que el tributo a Benito, se podría dedicar a los comediantes de la vieja guardia que fueron su referente, como Cantinflas, Tintán, Resortes, Sergio Corona y El Palillo, así como los que lo fueron para él, como Alejandro Suárez, Manuel "Loco" Valdez y Héctor Lechuga, entre otros.

A su vez, Benito Castro recordó que el personaje de "Kinkin" fue primero que "El Costeño", sin embargo reconoció que el cambio de los tiempos llevó a Javier Carranza a ser mucho más conocido con el "El Costeño", que él como "Kin Kin", por lo que agradeció al acapulqueño que haya pensado en él para hacer el rencuentro.

"La verdad este personaje del 'Kin Kin' que me escribió Ajenjo me cambió la vida, y creo que también se la cambió a Carranza con su "Costeño", quien me desplazó en la comedia porque yo era un costeño de ciudad y él era uno verdadero".

"Javier Carranza tiene mérito porque logró posicionarse y mantenerse, mientras que yo dejé de hacerlo con éxito, por eso agradezco la generosidad de Carranza de revivir al 'Kin Kin', detalle que me llevó a dedicarle mi canción 'Gózala Costeño'", detalló.

El experimentado actor aplaudió las iniciativas de Javier Carranza de ver por los actores de este género a través de la Cofradía de los comediantes.

"En mis 52 años de carrera no había visto tanta generosidad de compartir conocimientos y de ayudar a los demás comediantes a actualizar sus rutinas como lo hace Javier".

Por último, Javier Carranza detalló a Notimex que el espectáculo traerá estampas del estado de Guerrero, música regional, versos costeños, similares a las bombas yucatecas, posteriormente, cada actor hará rutinas individuales y al final se reencontrarán en el escenario.